MBACARAYU. Durante una patrulla por las aguas del Lago Itaipú, agentes de la Armada Paraguaya sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban en la orilla a bordo de dos embarcaciones. Al ver a los marinos los desconocidos huyeron en una lancha hacia el territorio brasileño, dejando abandonadas una carga de drogas y otra de cigarrillos. El procedimiento se realizó el sábado a la tarde en la zona conocida como Guaraní del Este, en la colonia Puerto Indio de este distrito.
Los marinos informaron que durante la patrulla por el lago vieron dos embarcaciones, motocicletas y varios hombres que estaban reunidos en la orilla. Cuando se aproximaron hacia el lugar los sospechosos subieron a una lancha e inmediatamente se dirigieron hacia la costa brasileña del espejo de agua, dejando abandonada la otra embarcación. Al verificaron el interior, los marineros hallaron 16 volúmenes que contenían marihuana prensada y 10 cajas de cigarrillos que debían ser transportados al país vecino de manera clandestina.
El fiscal Ysrael Villalba dispuso que la droga incautada sea entregada a la Secretaría Nacional Antidrogas y los cigarrillos a la Dirección Nacional de Aduanas. La cantidad exacta de marihuana requisada no fue informada.