MINGA GUAZU. Luego de realizar un seguimiento por varias semanas, personal del Dpto. Antinarcóticos allanó una vivienda e incautó en el lugar varios panes de cocaína. Durante el procedimiento también fue preso un hombre que sería el encargado de reclutar “mulas” y preparar maletas con doble fondo para su posterior envío a Europa. El allanamiento se realizó el lunes a las 21 horas en la zona del Km 16 Acaray.
Los antidrogas hicieron un seguimiento de varias semanas en conjunto con oficinas regionales de otros departamentos, teniendo en cuenta que estaban investigando el envío de cocaína a Europa través de “mulas” que eran reclutadas en distintos puntos del país. Con base a las investigaciones llegaron hasta una vivienda que sería del responsable de hacer el reclutamiento y también de preparar maletas con doble fondo.
Junto con el fiscal Elvio Aguilera, los antidrogas procedieron a allanar la propiedad de Celso Dario Eladio Maldonado Florentin (42), que fue aprehendido. Durante la verificación de la casa, los agentes antinarcóticos hallaron un bolso con contenía 17,4 kilos de cocaína distribuidos en 15 panes. Los panes de drogas estaban marcados con una luna y tres estrellas, similar al diseño de la bandera turca. También se incautaron un teléfono celular, cerca de G. 1 millón y una camionera Hyundai Tucson blanca, con matrícula BYO 603.
Los antidrogas no mencionaron cuál sería el origen de la cocaína de alta pureza. No se descarta que Maldonado haya sido quien reclutó a algunas “mulas” que semanas atrás fueron presas en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil, cuando intentaban volar al continente europeo.