La Municipalidad de Asunción ingresó a un domicilio repleto de criaderos del dengue, luego de agotar las instancias de las notificaciones. El dueño se expone a una multa de hasta G. 270 millones.
A través de operativos para la eliminación de criaderos, así como de reportes enviados por vecinos, la Municipalidad de Asunción inició la campaña que apunta a contrarrestar las posibilidades de una eventual epidemia de dengue estimada para este verano.
El director de Vigilancia de la Policía Municipal de Asunción, Ariel Andino, explicó que, antes de ingresar a la vivienda, enviaron las notificaciones correspondientes, que ordenaban la limpieza del lugar.
Sin embargo, no obtuvieron respuesta y el propietario tampoco se ocupó de limpiar el lugar, por lo tanto, tras agotar las instancias previas y labrar acta, decidieron ingresar.
En la vivienda hallaron una piscina y varios espacios ideales para el criadero del aedes aegypti. Además, encontraron muerta a una comadreja en la pileta.
“Lastimosamente la gente no toma conciencia y por eso nosotros ingresamos a los predios”, comentó Andino, en una entrevista con la emisora 650 AM.
Dependiendo del grado de las faltas, en este caso, gravísima, las multas pueden llegar a los 2.700 jornales mínimos, es decir, cerca de 280 millones de guaraníes.