febrero 28, 2024

Radio en vivo

Itaipú desmiente que ministros consejeros reciban sueldo extra

Compartir:

“Sobre salario de consejeros se aclara que el ministro de Economía y el de Industria, así como el asesor jurídico de Presidencia y el canciller, por decreto N° 245, del 5/09/23, ocupan cargos en el Consejo sin percibir sueldo adicional al previsto por sus funciones como ministros”, indica la publicación de la Itaipú Binacional.

Este mismo documento sostiene que, la propia Itaipú tomará las medidas para que esos recursos sean asignados a gastos de responsabilidad social a favor de la población paraguaya.

Es decir, Carlos Fernández Valdovinos percibe únicamente su salario de ministro de Economía, Javier Giménez el de ministro de Industria, Roberto Moreno el de asesor jurídico de la Presidencia y Rubén Ramírez Lezcano el de canciller.

En la misma situación se encuentra la jefa de Gabinete de la Presidencia, Lea Giménez, quien también percibe únicamente el sueldo del citado cargo.

El pronunciamiento de Itaipú se dio ante publicaciones periodísticas de un medio impreso, que cuestionó los supuestos salarios de los ministros aludidos.

Artículos Relacionados