El director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, anunció un análisis a los últimos concursos “a tambor batiente” realizados en la anterior administración.
Convocado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el titular de Itaipú, Justo Zacarías, acudió esta mañana a la Cámara Alta para exponer las prioridades de su gestión.
Sobre el punto, indicó en charla con los medios, que la revisión del Anexo C del Tratado es solamente uno de los temas, pero no el único.
“Hay cosas que vamos a replantear y otras que estamos analizando, como los concursos que fueron llevados a tambor batiente y que vamos a tomar un tiempo para hacerlo (el análisis) con responsabilidad y comunicar oportunamente”, comentó el director.
Justo Zacarías dijo sentirse a la altura de la defensa de los intereses de la nación y de cumplir la misión de que la binacional sea un factor de desarrollo para ambos países.
En el último tramo de la administración de Abdo, cuando Manuel María Cáceres estaba como director de Itaipú, se realizó un concurso para cubrir 220 vacancias.
El proceso estuvo colmado de reclamos y denuncias de favoritismos y de requisitos hechos a la medida.