febrero 24, 2024

Radio en vivo

Itapúa: 85.000 niños quedarían sin alimentación escolar por irregularidades en la licitación Compartir en redes

Compartir:

En conferencia de prensa, los concejales departamentales alertaron que esta situación afectaría a 70.000 niños que reciben la merienda y a otros 15.000 beneficiarios del almuerzo escolar. Solo el 20% de los niños de Itapúa reciben el almuerzo, no obstante, esta franja representa a la población más vulnerable del departamento.

“En algunos puntos del departamento, los niños tienen como motivación el almuerzo y merienda escolar, para nosotros es crítica esta situación y le pedimos al gobernador que subsane esto para que lleguemos en tiempo y forma con la merienda y el almuerzo escolar”, expresó Fraulob.

De acuerdo a lo que expresan los documentos de Contrataciones Públicas, la licitación convocada por el jefe departamental Javier Pereira, se habría inflado los precios preferenciales, y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, tampoco hay garantías de que la merienda y almuerzo escolar sea distribuido en todo el año, dado que las reservas solo permitirían llegar a julio.

“Queremos que el gobernador tome conciencia y subsane esto porque está pidiendo cosas que no corresponden según la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Quiero mencionar que el gobernador respondió en nueve ocasiones a las observaciones realizadas, y en todas las oportunidades sus argumentaciones fueron rechazadas”, reveló Piris.

 

La Nación

Artículos Relacionados