abril 12, 2024

Radio en vivo

Itapúa reporta dos muertes sospechosas por dengue

Compartir:

ENCARNACIÓN. El Hospital Regional de Encarnación confirmó dos fallecimientos por cuadros sospechosos de dengue, ambos casos ocurridos el pasado 31 de diciembre. Las víctimas, una joven de 25 años y una paciente adulta mayor, eran oriundas del Departamento de Itapúa.

El director del nosocomio, el doctor Jorge Ayala, informó sobre la lamentable situación y detalló que se tratan de cuadros sospechosos de dengue, requiriendo aún procedimientos y estudios adicionales para incluirlos en la estadística oficial de personas fallecidas por esta arbovirosis.

El médico expresó su preocupación por el aumento exponencial de casos de dengue en la capital itapuense y urgió a la ciudadanía a tomar precauciones para hacer frente a la epidemia. Según Ayala, el hospital está abarrotado de pacientes con cuadros sospechosos y confirmados de dengue, algunos incluso en terapia intensiva.

“Hoy tenemos 23 pacientes internados, tanto adultos como niños, con cuadros sospechosos de dengue. Muchos de ellos ya han sido confirmados”, destacó el doctor Ayala. Además, resaltó la gravedad de los casos y la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar el contagio.

Ante la creciente demanda de pacientes, el director aseguró que están trabajando en colaboración con la Sétima Región Sanitaria de Itapúa para aumentar el stock de medicamentos e insumos. Sin embargo, la capacidad de internación del centro asistencial es limitada, por lo que es crucial la cooperación con la Red de Salud de todo el departamento.

Artículos Relacionados