febrero 24, 2024

Radio en vivo

Jardines de Remansito: solicitan la destrucción de las propiedades edificadas

Compartir:

El procurador general de la República, Marco Aurelio González, manifestó que el Estado paraguayo iniciará una demanda civil de reivindicación contra ocupantes de propiedades de la finca 916, más conocida como Jardines de Remansito, en Villa Hayes. Adelantó además que se solicitará la destrucción de las propiedades edificadas en el lugar.

Estamos iniciando trabajos para solicitar al juez a que obligue el desalojo de estas personas que todavía no entregaron la posesión y que indemnicen al Estado paraguayo el daño que pueda ocasionar la demolición al suelo. Básicamente se solicita que ese territorio vuelva al estado anterior al cual se encontraba”, explicó González.

La destrucción se llevaría acabo solo sobre las propiedades que no fueron entregadas, que serían ocho en total, teniendo en cuenta que seis ocupantes hicieron la entrega correspondiente de las tierras al Estado. El procurador sostuvo que también se ha llevado al Ministerio Público las documentaciones necesarias que puedan configurar la comisión de algún hecho punible por parte de los ocupantes de las tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Las propiedades entregadas quedan bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa, siendo los propietarios originales de las tierras. La cartera finalmente decidirá qué hacer con estas tierras; con respecto a los que faltan por entregar, conversamos con quienes dicen ser propietarios, pero siguen en la negativa de devolver las tierras al Estado, por lo cual tomamos la decisión final de destruir esas propiedades”, expresó en la 1020 AM.

El procurador recordó que hay personas que alegan poseer certificados de posesión, lo cual no es válido como título de propiedad. Además, afirmó que no existe atribución por parte del Municipio de Villa Hayes para registrar las tierras bajo su propiedad; entonces se presentó la demanda civil contra los ocupantes y la responsabilidad penal va a depender mucho del encuadre que se haga en el Ministerio Público.

Artículos Relacionados