febrero 28, 2024

Radio en vivo

Jefa del narcotráfico del Perú, “Tía Reyna”, ya se encuentra en la Senad

Compartir:

Esta semana se confirmó sobre la detención de Reyna Gozme Lafuente, supuesta jefa del narcotráfico peruano, conocida como “Tía Reyna” en el Chaco, mientras intentaba viajar a otro país. Hoy, la mujer fue trasladada hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por motivos de seguridad.
Según el reporte de la Senad, la mujer presentó documentaciones falsas a los agentes de la Policía Nacional, cuando estaba tomando un bus para viajar rumbo a Bolivia, pero fue detenida en un control de rutina. “Pudimos constatar con las autoridades bolivianas que tenía documentos falsos”, expresó Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Senad.
Explicó que la mujer estaba implicada en lo que se denomina la distribución aérea de cocaína y sería la mayor acopiadora de la droga en la región, partiendo desde Perú que llegaba a Bolivia, Paraguay y Brasil. “En el Paraguay tiene un proceso por la documentación falsa y se está investigando por los posibles vínculos de drogas que tenga en el país”, apuntó.
Indicó que todo el caso ya fue comunicado al Ministerio Público y el Juzgado para saber qué resuelve contra la mujer, si seguirá su proceso en el país o será entregada a las autoridades de Perú. No descartan de que estaba en el país para hacer vínculos para el camino de la droga y esperan que las investigaciones arrojen más datos.
Aparentemente, la mujer de 43 años estaba viviendo zona de Mariscal Estigarribia, en el Chaco, y que pensaba tomar rumbo hacia Bolivia, por lo que decidió presentar documentaciones falsas para poder pasar más rápido. Sin embargo, los agentes policiales lograron detectar ciertas irregularidades en los documentos y lograron retenerla, hasta que dieron con su verdadera identidad.

Artículos Relacionados