julio 15, 2024

Radio en vivo

Jefe de investigaciones de CDE se pone a disposición de la Fiscalía

Compartir:

El alto jefe policial esteño, aseguró que nada tiene que ver con el hecho denunciado y pide una investigación seria por parte de la Fiscalía. “Como coadyuvante de la Justicia, estoy a disposición para colaborar en lo se sea para que se aclare esta acusación que nos afecta”, expresó el uniformado. Negó por completo que el denunciante haya sido torturado en la dependencia policial.
Maldonado, explicó que hace poco más de un mes asumió como jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná. “En relación a la denuncia presentada por esta persona me veo obligado a ponerme a disposición del Ministerio Público, para que se aclare lo ocurrido”, comenzó diciendo.
Mencionó que verdaderamente Gustavo Ariel Brandell, el denunciante fue demorado y traído hasta la base de investigaciones pero que fue en carácter de testigo. “A él si se le trajo, y le agrademos que haya colaborado con los investigadores, todas sus expresiones fueron transcriptas en un acta, firmada por esta persona y luego comunicado en tiempo al fiscal de la causa, nuestro trabajo fue hasta ahí, todo conforme a derecho”, indicó.
En otro momento negó rotundamente que Brandell haya sido torturado física y menos corporalmente. “Nada de eso existió, fue todo lo contrario, él colaboró tranquilamente relatando pormenorizadamente lo que sabía del caso, sí habló de lo planteado por este agente policial Fernando Llamas y todo eso consta en los documentos y la carpeta de investigación que tenemos, también eso obra a disposición de la Fiscalía”, aseguró.
También negó en forma enfática que se haya negociado con el suboficial Fernando Llamas, principal sospechoso de haber formado parte del equipo logístico que había perpetrado un millonario robo en perjuicio de los trabajadores cambistas de Ciudad del Este.
“La actuación policial fue comunicada al Ministerio Público, y posteriormente se allanó la vivienda de este agente policial como también una granja que él había alquilado, lógicamente estábamos buscado evidencias en relación al caso investigado y las pesquisas sobre este caso están siguiendo, tenemos varios datos y cuestiones investigativas que no podemos revelar”, dijo el jefe policial esteño.

Artículos Relacionados