julio 15, 2024

Radio en vivo

Jefe policial aseguró que  actuó conforme a las leyes 

Compartir:

El subcomisario Fabio Santacruz, jefe del Comando Tripartito de Ciudad del Este, al hablar del tema aseguró que actuaron conforme a las disposiciones legales vigentes. Según su versión en ningún momento la persona detenida contó que era profesional abogado, indicando que sí se presentó como gestor. Confirmó que la persona a quien estaba gestionando sus documentaciones es un temible delincuente buscado en el país vecino.

El uniformado mencionó que el abogado Carlos César Acosta Barrientos fue el que se presentó voluntariamente en la sede del Comando Tripartito, justamente explicando que estaba gestionando documentaciones para una persona con orden de captura en el vecino país y que estaba utilizando una identidad falsa en nuestro país.

“Ante tal situación, se comunicó como corresponde al fiscal de turno Alcides Giménez y fue él la persona que ordenó la detención del gestor, aclarando que él en ningún momento se presentó como abogado”, dijo. Contó que recién ahí, por el protocolo de procedimiento policial se le colocó la esposa de seguridad.

Relató además que el expediente de investigación sobre la persona buscada, a nivel de inteligencia del Comando Tripartito se había empezado desde el año pasado, mencionando que se tenía informaciones que estaba buscando la forma de obtener una cédula paraguaya con identidad falsa. Negó que se haya extralimitado en sus funciones tal como lo está acusando el gremio de abogados, asegurando que está abierto a cualquier investigación.

Artículos Relacionados