abril 12, 2024

Radio en vivo

Jubilados y pensionados se movilizaron contra Proyecto de Ley de Superintendencia

Compartir:

Un grupo conformado por integrantes de distintos sindicatos, docentes, y jubilados y pensionados se movilizó ayer en Ciudad del Este, en contra del Proyecto de Ley de la Superintendencia de Jubilados activos y Pensionados, que había sido presentado por el presidente de la República, Santiago Peña, y debía tratarse ayer en el Parlamento. La protesta es debido a que consideran que, el mismo pretende hacer uso de los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) para obras de Gobierno, lo que sostienen, sería totalmente irregular, ya que el dinero de la Previsional debe ser destinado únicamente a sus asegurados.

  1. Los manifestantes se apostaron en el cruce del Km 10, donde utilizaron los cierres intermitentes de los dos sentidos de la Ruta PY-02 como medida de reclamo. Isidro Ocampos, representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción Civil del Alto Paraná, explicó que protestaron junto con trabajadores de ANDE, docentes y jubilados y pensionados de varios otros sectores porque tendrían sus jubilaciones comprometidas de aprobarse el cuestionado proyecto.
    Ocampos indicó que, la medida se replicó en todos los departamentos del país, y también frente al Congreso, donde sesionaron los senadores. Explicó que, el dinero que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS) serían más de 2.500 millones de dólares, que según el proyecto, el Gobierno estaría queriendo utilizar, supuestamente, para obras del Estado. Sin embargo, indicó que, el Estado actualmente, ya adeuda más de 500 millones de dólares al IPS y ahora pretende usar aún más dinero, que se desconoce cómo podrá pagar.
    Ante la situación, lo que los dirigentes solicitan es que se postergue el tratamiento del proyecto, y que se dé un tiempo de un año para que los sectores afectados puedan sentarse y analizar los alcances del mismo, asimismo, que la Ley de la Superintendencia, primero, sea consensuada con todas las organizaciones.
    En el marco de ello, Ocampos instó a los senadores a que tengan la sensibilidad a favor del pueblo, y de los que abonan en concepto de jubilaciones.

Artículos Relacionados