julio 15, 2024

Radio en vivo

Juez fija fecha de audiencia de medidas tras admitir imputación contra Prieto

Compartir:

La audiencia de imposición de medidas cautelares para jefe comunal está programada para el próximo 17 de abril a las 09:00.

Además de Prieto, están imputadas otras 12 personas, entre funcionarios de la comuna y allegados al intendente, que formaban parte del esquema de corrupción en la institución, según el Ministerio Público. Para todos ellos la audiencia se realizará entre el 17 y 18 de abril próximos.

Durante esta audiencia, se determinará si se aplicarán medidas alternativas a la prisión o si se decretará la prisión preventiva para el actual jefe comunal y otros involucrados.

Las acusaciones contra Prieto y su círculo cercano incluyen la adjudicación irregular de contratos a empresas vinculadas al intendente o a personas de su entorno, pasando por alto las normativas de contratación pública. Se alega que estas acciones causaron un perjuicio económico de G. 306 millones relacionado con la compra de insumos para la fabricación de panificados destinados a familias de escasos recursos durante la pandemia del Covid-19.

La imputación, llevada a cabo por los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez, describe un presunto esquema criminal dentro de la Municipalidad de Ciudad del Este, liderado por Prieto y compuesto por funcionarios, directores y particulares, cuyo objetivo era desviar fondos públicos para beneficio personal.

Artículos Relacionados