febrero 18, 2025

Radio en vivo

Justifican celda “VIP” de Sanabria Vierci: “Aire acondicionado ya no es más un lujo”

Compartir:

En una reciente entrevista con el canal GEN, el Crio. Ppal. Enrique Martínez, jefe de la Agrupación Especializada, confirmó que Eugenio Sanabria Vierci, principal implicado en el fatal accidente de San Bernardino, se encuentra recluido en una habitación de 7×7 metros con aire acondicionado y baño privado. Estos privilegios han suscitado críticas por parte de los familiares de las víctimas, quienes consideran que su encarcelamiento en esta dependencia policial es una clara ventaja.

Martínez explicó que las instalaciones originalmente estaban diseñadas como habitaciones para oficiales de la dependencia y, ante circunstancias judiciales, se adaptaron para alojar a personas privadas de libertad. Afirmó que, aunque las habitaciones cuentan con aire acondicionado, están enrejadas y tienen las mismas restricciones de visita y servicios que cualquier otro centro penitenciario. Además, destacó que ya no se considera un lujo tener aire acondicionado debido a las altas temperaturas que se registran en Paraguay. En este sentido, subrayó que no se permiten televisores, cocinas ni heladeras dentro de las habitaciones.

Los familiares de los fallecidos en el accidente, entre ellos miembros de la familia Jacquet, argumentan que Sanabria debe ser tratado de la misma manera que todos los reclusos y exigen su traslado a una penitenciaría común. Su descontento radica en que las condiciones en las que se encuentra Sanabria son significativamente mejores que las que enfrentan otros prisioneros en cárceles del país, lo que habría que ser cuestionado desde la perspectiva de equidad y justicia. La familia Jacquet ha llevado a cabo movilizaciones para exigir justicia y un trato igualitario para todos los reclusos, sin importar su apellido o conexiones.

Artículos Relacionados