“El pueblo liberal le demostrará con votos que ni siquiera será presidente de comité”, afirmó Carlos María Aquino, titular de la Juventud Liberal Radical Auténtico (JLRA), en rechazo a la posible vuelta de Efraín Alegre a la arena política.
Aquino insistió en la necesidad de una renovación en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con miras a las elecciones generales del 2028. “Efraín debe darse cuenta de que su momento ya pasó. Fue candidato a presidente en tres ocasiones y su participación genera más conflictos que soluciones”, sostuvo.
Las declaraciones surgen tras la aparición de pasacalles en Asunción con la frase “Efraín vuelve”, en coincidencia con movilizaciones de sectores sociales y campesinos. Alegre, por su parte, negó estar detrás de la iniciativa y afirmó que su imagen fue utilizada para desviar la atención de las protestas.
Cabe recordar que en las elecciones generales del 2023, el exlíder liberal sufrió una contundente derrota ante la ANR, pese a la estrategia de la concertación opositora.