febrero 24, 2024

Radio en vivo

Juventud Liberal requiere a Nakayama que por ética renuncie a su banca

Compartir:

El vicepresidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Dylan Carreras, fue contundente en sostener que, sin el respaldo de la estructura de la nucleación tradicional, el senador Eduardo Nakayama, no hubiese ocupado una banca en el Legislativo para el presente periodo 2023-2028. Agregó también que por ética el dirigente político debe renunciar a su curul.

Llegó a un cargo electivo después de candidaturas y toma la decisión de abandonar el barco, es muy fácil hacerlo en este momento cuando el partido está atravesando una crisis política y económica muy profunda. La banca es suya, pero él llegó por el partido, con sus 28.000 votos que tuvo en las elecciones, si se iba por una lista por fuera del partido no entraba. Si tiene ética y moral debe renunciar a su banca”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El congresista hizo pública su renuncia como afiliado del PLRA este último martes, bajo la excusa de que la principal agrupación opositora del Paraguay se encuentra sometida al cartismo. La iniciativa de Nakayama tiene como trasfondo proyectar su candidatura a la presidencia de la República para el 2028.

Esta acción fue muy personalista y no de forma colectiva. Yo no veo que el partido esté entregado al cartismo El partido con la nueva administración de Hugo Fleitas se volvió a institucionalizar, volvió a tener conexión con las bases, cosa que no acontecía en el periodo de Efraín Alegre”, sostuvo.

Artículos Relacionados