abril 12, 2024

Radio en vivo

La Contraloría auditará siete gobernaciones del país

Compartir:

Según el Plan General de Auditorías (PGA) aprobado por el ente contralor, las instituciones bajo escrutinio son las gobernaciones de Central, Cordillera, Alto Paraná, Boquerón, Misiones, Guairá y Presidente Hayes.

En Cordillera, se enfocarán en evaluar el cumplimiento de obras públicas durante el periodo 2018-2023, el manejo de fondos destinados al almuerzo escolar y a emergencias pandémicas, así como las transferencias realizadas desde el 2021 al 2023. La solicitud de esta auditoría provino del Senado, instando a investigar la gestión durante el mandato de Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien ocupó el cargo de gobernador entre 2018 y 2022.

Por su parte, en la gobernación de Central, a cargo de Ricardo Estigarribia, se revisarán las ejecuciones presupuestarias de los años 2020, 2021, 2022 y 2023, incluyendo la gestión de sus predecesores, Hugo Javier González y Gustavo Machuca, ambos colorados.

En Alto Paraná, Boquerón, Presidente Hayes y Guairá, se inspeccionará el cumplimiento de transferencias y contrataciones públicas correspondientes a los años 2023.

Las auditorías incluirán entrevistas, solicitudes y verificaciones in situ en las sedes de las instituciones y áreas de influencia de los programas y proyectos ejecutados.

Artículos Relacionados