En la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora, representante del Alto Paraná, Bettina Aguilera (ANR), solicitó en el pleno de la misma, reforzar la seguridad en el edificio del Congreso Nacional, dotando de mayor número de efectivos policiales, según afirmó. La petición la realizó teniendo en cuenta que el personal policial puede ser movido del lugar, en caso que lo ameriten las circunstancias. La legisladora pide que la seguridad sea permanente.
Aguilera explicó que, por una resolución de la Comandancia de la Policía Nacional, en casos extraordinarios, el personal policial asignado a la Cámara de Diputados, también está sujeto a cumplir otras funciones, fuera de la institución. A raíz de ello, la legisladora altoparanaense, solicitó que los custodios del Congreso Nacional, permanezcan en sus respectivos sitios, de modo a garantizar la seguridad de los parlamentarios, explicó.
“Se va a estudiar si es factible que el personal afectado pueda cumplir funciones permanentes, exclusivas, en ambas cámaras y ver la pertinencia que puedan cumplir otras funciones, pero que no sea en detrimento de la seguridad del Congreso Nacional”, indicó.
Esta petición la hizo al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar (ANR), quien participó, en carácter de “visitante” de la reunión de la principal conducción de la Cámara Baja. La legisladora altoparanaense, aprovechó el momento para realizar su petición, teniendo en cuenta que Ovelar es el ordenador de gastos en lo que concierne al mantenimiento y al funcionamiento del edificio, según detalló Aguilera.
“En lo que respecta a la Cámara de Diputados, preocupa que el personal policial asignado para la custodia de las instalaciones, también tengan otras funciones fuera de la institución. Por ello, tenemos que ver la posibilidad de que presten sus respectivos servicios de manera exclusiva”, subrayó.
Enfatizó que es muy necesario contar con un presupuesto acorde para mejorar varias aristas de lo que es el funcionamiento de la Cámara de Diputados y, en ese contexto, “se tiene que ver la seguridad en todo el edificio del Congreso Nacional”, agregó.
La política colorada reseñó que la seguridad no solo será para los parlamentarios, sino también para los funcionarios y de todas las personas que llegan hasta el recinto parlamentario, adujo.
“Entendemos que es necesario un mejor sistema de ingreso de terceros, especialmente, por el estacionamiento. Es imprescindible mejorar la seguridad en la Cámara de Diputados, no solo de los parlamentarios; sino, principalmente, de todos los funcionarios y de las personas que acuden a hasta la institución para realizar diferentes trámites”, subrayó.