febrero 24, 2024

Radio en vivo

Leyes contemplan castigos a violentos en estadios, pero la Fiscalía debe actuar, afirman

Compartir:

La incursión de barrabravas en sucesivos episodios de violencia, ya puede ser penalizada porque existe legislación que contempla los actos de este tipo.

Lo señaló el abogado Gerardo Acosta, especialista en litigios del ámbito deportivo, quien indicó que, gran parte de la responsabilidad en cuanto a acción, corresponde a la Fiscalía.

“Existen leyes que penalizan estos hechos, la cuestión es que hay que aplicarlas, y para ello es fundamental la participación de la Fiscalía”, dijo Acosta en comunicación con la 1020 AM.

Agregó, en cuanto a los clubes, que están sujetos igualmente a la disposición legal, que les ordena remitir a los organismos de control (Policía) la lista de personas que integran las “hinchadas organizadas”.

Hechos de vandalismo, agresiones físicas e incluso muertes, se registraron en ámbitos de los denominados hinchas de fútbol. La benevolencia con que directivas de algunos clubes tratan a sus “barrabravas”, determina que muchas de las críticas vayan contra los mismos.

Esto en razón de que, con el consentimiento que prestan para que dichos grupos se organicen en los clubes, y a los que otorgan entradas de favor (gratis), en la práctica se convierten en benefactores de los marginales.

El senador y expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, había señalado que el club al que pertenece, al igual que el Olimpia y Sportivo Luqueño, son las instituciones que están afectados por la presencia de criminales mimetizados entre la hinchada.

 

 

Hoy

Artículos Relacionados