julio 15, 2024

Radio en vivo

Libertad cae 2-0 en Montevideo en su debut en la Copa Libertadores

Compartir:

 

El equipo paraguayo Libertad sufrió una derrota en su primer partido de la Copa Libertadores, cayendo 2-0 ante Nacional en Montevideo. El encuentro, disputado en el estadio Gran Parque Central, vio a Libertad luchar sin la presencia de dos de sus jugadores clave, el lateral Iván Piris y el capitán Óscar Cardozo, ambos ausentes debido a sanciones.

El entrenador Ariel Galeano tuvo que confiar en Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo como armas ofensivas, pero el equipo no logró generar muchas oportunidades en el área rival.

La diferencia llegó en el segundo cuarto del primer tiempo, cuando Leandro Lozano aprovechó una asistencia de Gabriel Báez para marcar el primer gol del encuentro (minuto 32). En la segunda mitad, Rubén Bentancourt aumentó la ventaja para Nacional con un potente cabezazo, nuevamente asistido por Báez (minuto 62).

A pesar de algunos intentos en el tramo final del partido, Libertad no logró descontar en el marcador. Federico Santander, el artillero guaraní, desperdició algunas oportunidades claras de gol.

Con esta derrota, Libertad se ve obligado a recuperarse en sus próximos partidos contra River Plate de Argentina y Deportivo Táchira de Venezuela, sus próximos rivales en el torneo continental más importante de América.

Artículos Relacionados