julio 15, 2024

Radio en vivo

Llaman a sesión extra para revertir expulsión de Kattya

Compartir:

Para mañana jueves 29 de febrero a las 16:00 es la convocatoria a la sesión extra en la Cámara Alta, con un solo punto en el orden del día: el proyecto de resolución “que deroga la resolución 431 del 14 de febrero del 2024, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora Kattya González”.

El pedido de sesión extra está firmado por: Líder Amarilla, Eduardo Nayakama, Rubén Velázquez, Sergio Rojas, Celeste Amarilla, Éver Villalba, Salyn Buzarquis, Jorge Ledesma, Esperanza Martínez, Rafael Filizzola, Yolanda Paredes e Ignacio Iramain.

La cantidad es la justa (12) para obligar al titular del Congreso o de la Comisión Permanente a realizar la convocatoria.

Esperanza Martínez, una de las voceras de la oposición, aseguró que cuentan con 23 votos para aprobar la derogación de la expulsión, aunque prefirió no mencionar a nadie.

Además de los 15 opositores, también contarían con acompañamiento de colorados disidentes.

Kattya González perdió su investidura en la sesión extraordinaria del 15 de febrero pasado, por 23 votos a favor. En su reemplazo asumió Ignacio Iramain del Partido Encuentro Nacional.

Artículos Relacionados