El sentenciado por el asesinato de Marcelo Pecci, Andrés Pérez Hoyos, dijo que se ofreció a contar la verdad al fiscal Burgos, antes de ser condenado. Sin embargo, el único beneficiado con la medida fue Francisco Correa Galeano.
Durante el proceso judicial a los asesinos de Marcelo Pecci, Andrés Pérez Hoyos dice haber hecho una propuesta al fiscal de la causa, a cambio de resolver caso.
“Le dije, deje quieta a Margareth, porque usted sabe que es inocente, y yo estoy dispuesto a colaborar con lo que ustedes quieran, a contar la verdad, así me den los años que quieran regalar de menos. Entonces, no le interesó la verdad”, relató Pérez Hoyos.
A su entender, el fiscal Burgos se ensañó con Margareth Chacón, pues, las entrevistas a Pérez Hoyos giraban en torno a ella, según el condenado. “A Margareth te la voy a reventar, a Margareth te la voy a tolear. No sé qué tiene contra Margareth. Yo le decía, usted sabe que es inocente, si quiere le comparto información que tengo, pero no se meta con mi familia”.
F:DH