febrero 28, 2024

Radio en vivo

Los lavamanos volverán a las escuelas ante incremento de casos Covid

Compartir:

El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que las medidas de protección que se instalaron durante la pandemia volverán al arranque del ciclo escolar para fomentar los cuidados ante el aumento de los casos de Covid-19 y Dengue.

Ramírez sostuvo, en conferencia de prensa, que el lavado de manos y el uso de alcohol en gel nunca tuvieron que dejar de practicarse en ninguna institución educativa.

Tenemos que volver a los cuidados preventivos. Trabajar como primera medida al arranque del año tengan su lavamanos y el alcohol en algunas instancias que sean necesarias”, expresó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC):

Señaló que la escuela demostró ser un espacio seguro en la peor etapa de la pandemia, por lo que, instó a ser precavidos y a repetir lo que en su momento dio resultados.

La medida comenzará a aplicarse en este año lectivo ante el aumento sostenido de casos Covid que se dieron en los últimos días.

Por otra parte, llamó a la conciencia ciudadana con respecto a la limpieza de hogares y eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir el contagio de Dengue y que ningún niño se vea afectado por la enfermedad.

Artículos Relacionados