julio 15, 2024

Radio en vivo

Mafia policial está planeando un millonario golpe en CDE

Compartir:

Un grupo de temibles delincuentes que tienen complicidad directa con agentes policiales en actividad está planeando ejecutar un millonario golpe en Ciudad del Este. Los datos incluso ya están siendo manejados en altos mandos. Acorde al informe confidencial al cual accedió este medio, hasta se prevé la utilización de una avioneta para la materialización del hecho. Lo lamentable del hecho es que los uniformados que están bajo sospecha tranquilamente siguen operando en la ciudad. Los “polibandis” actúan de civil pero no son de investigaciones, al parecer en el Alto Paraná fue creado un grupo élite de “inteligencia” que solamente está para recaudar.
La alerta ya fue lanzada en la semana, en memorándum de inteligencia incluso ya se menciona quienes son los líderes del grupo de delincuentes que estarán al frente del “operativo”. Se les menciona a Jorge Rolando Cardozo Jara, alias “Wifi”, Carlos Cabrera Carrera y Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”, todos temibles delincuentes.
En el “memo de inteligencia”, al que accedió La Jornada, no se mencionan los nombres de los “polibandis” pero a nivel de jefes policiales sí ya se tienen datos precisos de los que están detrás como los que estarán dando la “bendición y cobertura” del hecho.
También se consigna en el mismo informe de inteligencia que el grupo de marginales para materializar el hecho estarían primeramente robando una avioneta para luego utilizar durante el asalto, es decir podrían usarla como medio de escape.
“Así también, se obtuvo información de que el mismo grupo estaría planificando la comisión de un hecho de robo agravado de mercaderías y/o valores durante sus traslados desde/hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y/o Aeropuerto Internacional Guaraní, hasta sus lugares de entrega”, dice parte del memorándum de inteligencia que obra en poder de los altos jefes policiales.
UN PODER DENTRO
DE OTRO PODER
Acorde a datos facilitados por altos jefes policiales, actualmente en Ciudad del Este está operando un grupo que pareciera ser “contra inteligencia” que nadie sabe a cargo de quién los mismos “trabajan” pero lo claro y concreto es que están actuando como si fuesen que son agentes de Investigaciones, Delitos Económicos, Interpol, y hasta de Antinarcóticos, es decir están acaparando todo y ante cualquier hecho se presentan diciendo que trabajan directamente a cargo del Comandante de la Policía, pero pareciera ser que ni el propio número uno de la institución policial sabe de la existencia de este “equipo”.
Según la fuente este grupo está plenamente integrado por agentes en su mayoría con antecedentes y que se presentan hoy día como los verdaderos “salvadores”, pues ante cualquier hecho los mismos aparecen, pero lo único que hacen es criticar a sus pares de otras dependencias, en tanto éstos dicen que el nuevo grupo solo está para recaudar.
LJ

Artículos Relacionados