febrero 28, 2024

Radio en vivo

Más de 50 paraguayos quedaron varados en Brasil

Compartir:

Más de 50 paraguayos que viajaban con destino a Río de Janeiro, Brasil, quedaron varados en la ruta Cascavel y Maringá, debido a desperfectos mecánicos del bus. Los vacacionistas utilizaron las redes sociales para denunciar que quedaron sin ser asistidos durante 15 horas.

Aparte de soportar largas horas de espera, los compatriotas fueron víctimas de la inseguridad y vivieron momentos de terror, ya que delincuentes intentaron ingresar a la fuerza al ómnibus para asaltarlo.

El incidente involucró al colectivo de la empresa de transporte internacional Expreso Paraguay, que habitualmente cubre el trayecto Asunción-Río de Janeiro. Los pasajeros cuestionaron que no se haya tomado las previsiones para dar una respuesta inmediata, ya que el percance se dio en medio de una zona despoblada, por lo que quedaron a merced de la delincuencia.

Alegaron que las fallas mecánicas son imprevisibles en viajes largos, pero la desidia de la empresa radica en que los dejó abandonados a su suerte durante más de 15 horas. La demora indignó a los viajeros, entre los que se encuentran personas de la tercera edad, que podrían sufrir descompensaciones a causa del calor y la tensión por quedar retenidos en un lugar desconocido y en territorio extranjero.

La crítica principal de los afectados fue porque la empresa no previó reemplazar la unidad enviando otro colectivo desde Paraguay o apelando a medios de transporte brasileños. Ni siquiera se preocuparon de ubicar a los pasajeros en un hotel, hasta tanto se solucione el problema, conforme denunciaron.

 

 

La Nación

Artículos Relacionados