septiembre 10, 2024

Radio en vivo

Materiales inflamables complican trabajos para extinguir las llamas

Compartir:

Socorristas de la capital del país y de Puerto Iguazú (Argentina) se sumaron a los trabajos para intentar sofocar definitivamente el siniestro que empezó el pasado lunes al mediodía. Un posible derrumbe de la estructura finalmente fue minimizado por los responsables de la obra, quienes aseguran que la infraestructura es segura.
Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles las llamas en el interior del edificio Flytec se expandieron desde el piso 14 al 16. Los bomberos que ingresaron al interior para combatir las llamas explicaron que existe una gran cantidad de materiales inflamables que complican los trabajos, como baterías de litio, cables, herramientas y varios otros objetos almacenados en al menos seis pisos. Agregaron que la lluvia caída en la noche del martes no incidió en nada, teniendo en cuenta que las llamas se encuentran dentro del edificio. Incluso indicaron que los vientos avivaron todavía más el fuego.
NO PODÍA FUNCIONAR
El incendio comenzó el pasado lunes al mediodía en el piso 12, supuestamente a causa de un cortocircuito. El martes los bomberos voluntarios confirmaron que al menos seis pisos del edificio estaban siendo usados como depósitos de mercaderías. El mismo día la Municipalidad de CDE informó que la construcción todavía no estaba habilitada y que por ende no podía ser usada como depósito o para salones comerciales. La comuna decidió clausurar la obra por tiempo indeterminado, hasta que se realice una inspección que informe sobre la verdadera situación estructural. El arquitecto responsable dijo a los bomberos que supuestamente no existe ningún peligro de derrumbe.

Artículos Relacionados