febrero 24, 2024

Radio en vivo

MEC prepara plan para que egresados de colegios públicos accedan a la UNA

Compartir:

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, explicó que se está diseñando un plan que pueda crear un “puente” entre la Educación Media y la universidad pública.

Luis Ramírez, el ministro de Educación, manifestó en una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles que mantuvo una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, para exponer el plan que están diseñando para que las escuelas públicas tengan un puente con la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Este proyecto se está trabajando en conjunto con la rectora de la casa de estudios, Zully Vera de Molinas.

El objetivo es lograr una educación superior más equitativa, es decir, en la que también puedan llegar a la universidad aquellos alumnos egresados de las escuelas públicas, afirmó.

“Ese es el proceso que estamos trabajando. Ese es el diseño que hoy vinimos a traerle al presidente y sobre lo cual vamos a trabajar todo este año”, comentó el titular del MEC a los medios tras reunirse con el jefe del Ejecutivo.

El secretario de Estado sostuvo que existe “un divorcio” entre lo que se hace en la escuela en ese último año y después para el acceso a la educacion superior.

Incluso, adelantó que el plan propone que los últimos años de la Educación Media tenga un nivel y un trabajo con docentes de la universidad pública, en las materias de Química, Física y Matemáticas.

Algo así como “un precursillo” de manera a que los estudiantes reciban una formación que equipare la posibilidad de ingresos, aseguró.

Boleto estudiantil

Respecto al boleto estudiantil, indicó que desde que su administración estuvo trabajando y gestionando el ingreso ya de 6.000 tarjetas más, que ya se entregaron.

Igualmente, trazaron un plan para que las empresas puedan ir entregando las que faltan y arranquen el año lectivo con las tarjetas para todos los estudiantes.

En otro momento, dijo que están en plena recepción y evolución de kits escolares.

“Estamos recibiendo millones de cuadernos, libros, lápices y cada uno tiene una minuciosa selección y luego se hace el almacenamiento para el posterior embalaje”, detalló.

Adelantó que la entrega de los kits se podría dar a finales de este mes y primeros días de febrero próximo.

Artículos Relacionados