febrero 24, 2024

Radio en vivo

MOPC corrige detalles de las nuevas cárceles

Compartir:

El MOPC confirmó ayer que todavía no se concretó la recepción definitiva de las cárceles que se construyeron en Emboscada y Minga Guazú, porque siguen corrigiendo detalles.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmó ayer que la institución sigue sin concretar la recepción definitiva de las tres cárceles que se construyeron en Emboscada (dos) y Minga Guazú (una).

Así confirmó ayer el viceministro de Obras del MOPC, José Espinosa, quien señaló que siguen corrigiendo detalles para poder recibir las obras. A su vez señaló que las conexiones de agua que está construyendo la ESSAP, para las prisiones de Emboscada, y la Itaipú Binacional, para la de Minga Guazú, siguen sin concluir.

Ante esta situación, solo algunos pabellones de máxima seguridad se están utilizando, principalmente para albergar a reos del clan Rotela, aseveró. Asimismo, dijo que en febrero y marzo estarían concluyendo los trabajos pendientes en ambas ciudades, los cuáles no se previeron en los contratos.

El Ministerio de Justicia (MJ), cuyo titular es Ángel Barchini, debe dotar de los demás equipamientos como colchones, cocinas, cámaras, etc., además de contratar al personal necesario para que las cárceles puedan operar

Artículos Relacionados