El líder Olimpia pone a prueba su temple ante Libertad desde las 20:00.
El Decano llega como líder exclusivo del Clausura, con cuatro puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor que es Nacional, y a seis de su clásico rival, Cerro Porteño, al que medirá la próxima fecha y que juega hoy desde las 17:30, ante Sol.
Libertad será una prueba importante para los dirigidos por Martín Palermo, que si bien lideran con ventaja, no han demostrado ser un equipo contundente; en los últimos cinco juegos, ganaron dos y empataron tres.
Con la necesidad de ganar, Palermo pondrá lo mejor que tiene en cancha, con el recuperado César Olmedo (superó la apendicitis), en zona defensiva; Alex Franco en el mediocampo y Erik López por la izquierda. El Oso Pratto seguirá ausente.
Enfrente Libertad, que si bien no pelea por el título, este choque es crucial por la tabla acumulativa, donde solamente supera a Olimpia por un punto (67 a 66), ya con el título de campeón del Apertura y la clasificación a la Libertadores 2025 en el bolsillo, la misión es ser el campeón con más puntos de la temporada. En la banca repollera, un conocido, Daniel Garnero, múltiple campeón con Olimpia que pondrá a Roque Santa Cruz como punta, el canterano franjeado que está en racha, con cuatro goles en los últimos cinco partidos por distintos torneos.
CIFRA. 299 clásicos blanco y negro se disputaron, con 126 victorias franjeadas, 94 para el repollero y 79 paridades.
D10