julio 15, 2024

Radio en vivo

Muere líder de banda criminal que asaltaba y violaba a sus víctimas

Compartir:

CIUDAD DEL ESTE. Julio César Resquín López, de 40 años, líder de una temida gavilla que perpetraba asaltos domiciliarios y sometía sexualmente a sus víctimas en varios distritos del Alto Paraná, falleció ayer en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Resquín ingresó inicialmente a un centro asistencial privado con una herida de bala en la espalda en circunstancias aún desconocidas por las autoridades.

El informe médico señala que la muerte del delincuente se produjo a raíz de un shock séptico y paro cardiorrespiratorio.

Resquín López era el cabecilla de una banda criminal responsable de una ola de violentos asaltos domiciliarios durante el año 2023, en los que también se denunciaron casos de violación a las víctimas mujeres. La Policía recopiló datos que señalan que la banda, liderada por Resquín, habría perpetrado al menos 30 de estos asaltos en diferentes distritos del departamento de Alto Paraná.

Con seis órdenes de captura pendientes por delitos como robo agravado, reducción, violación de la ley de armas, entre otros, Resquín López fue finalmente capturado el 7 de enero pasado. El arresto se produjo después de que fuera llevado a un sanatorio privado de Ciudad del Este debido a la herida de arma de fuego que sufrió en circunstancias aún no esclarecidas. La herida, finalmente, le costó la vida.

Las personas que acompañaban a Resquín en el momento de su captura también fueron privadas de su libertad, siendo él trasladado posteriormente al hospital público.

Artículos Relacionados