febrero 24, 2024

Radio en vivo

Mujer denuncia robo en su tienda de  ropas y queda detenida por extorsión

Compartir:

Según la denuncia, dos malvivientes que se desplazaban en una motocicleta ingresaron al interior de una tienda de ropas y prácticamente llevaron todo lo que pudieron, dejando solamente algunas pocas prendas que estaban por los maniquíes. La propietaria del local lamentó lo sucedido en medio de llantos. El hurto se produjo en la madrugada del martes sobre la Av. Capitán del Puerto, en el Área 3. El caso dio una vuelta espectacular y la denunciante posteriormente quedó detenida, al saberse que está acusada de extorsión, además no se descartaría un autogolpe, según fuentes policiales.

 

La Comisaría 3ra informó que el presunto hecho se produjo en perjuicio de la tienda de ropas Darlyn Modas, propiedad de la comerciante Débora Graciela Dávalos Santacruz (32), que denunció la sustracción de una gran cantidad de ropas (principalmente masculinas), perfumes y calzados deportivos de reconocidas marcas. La afectada mencionó que la pérdida aproximada que sufrió es de unos G. 80 millones.

La comerciante señaló como autores del hecho a dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta negra Kenton GTR, de acuerdo a las imágenes del circuito cerrado. Ambos usaban abrigos con capuchas para cubrirse el rostro. Uno de ellos forzó la cerradura de la puerta de blindex con un destornillador, procediendo a ingresar para sustraer las ropas y demás objetos.

“Quiero agarrar mis cosas e irme a otro país, porque acá no hay progreso, ni por más que vos trabajes. Mi mamá desde chica me enseñó a trabajar, pero de qué te sirve. Te esforzás tanto y viene alguien a sacarte todo lo que tenés”, dijo.

QUEDÓ PRESA POR EXTORSIÓN

Posteriormente la Policía informó que la mujer quedó presa, al percatarse que registraba una denuncia en su contra, en la Causa Nº16991/2023 s/supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado y otros. Según las fuentes policiales, la mujer se hacía pasar por asistente de una unidad fiscal y pedía dinero para hacer desaparecer expedientes, en complicidad con un funcionario del Ministerio Público quien también ya está identificado.

Además, no se descarta que la mujer habría cometido un “autogolpe”, ya que su local contaba con seguro y recientemente habría organizado una fiesta en donde registró pérdidas importantes, motivo por el cual habría intentado dar un “golpe de seguro”, según nuestro informante. El agente fiscal Gabriel Segovia dispuso que la misma quede aprehendida y a disposición de su unidad.

Artículos Relacionados