febrero 28, 2024

Radio en vivo

Mujer habría sido ahorcada en su vivienda por venganza

Compartir:

MINGA GUAZU. Una joven madre fue encontrada muerta en el interior de su vivienda con un cable atado al cuello y sujetado por el techo. Inicialmente las presunciones apuntaban a un suicidio, pero luego se confirmó que fue ahorcada por terceras personas. Los familiares apuntan sus sospechas directamente a una ex pareja de la mujer, quien le había jurado venganza luego que terminara la relación amorosa. El sujeto regresó recientemente del exterior y habría sido visto en inmediaciones de la vivienda de la víctima. El hallazgo se produjo el lunes a las 21h en la fracción Mainumby del Km 14 Monday, a 5.000m de la ruta PY 02.
En el mencionado horario Carlos Iván Bogarín (32) llegó a su vivienda luego de cumplir con su jornada laboral. Desde el patio se percató que la puerta principal estaba entre abierta y que una ventana estaba completamente abierta, lo que no era normal. Al ingresar a la casa encontró a su pareja Elizarda Mercado Talavera (29) sentada en el suelo con un pedazo de cable atado al cuello y al techo. Desesperado, trató de reanimarla y constató que ya estaba sin vida, por lo que alertó a la Policía Nacional.
Agentes de la subcomisaría 14 tomaron intervención en el caso y avisaron a la Fiscalía. Un médico forense examinó a la mujer y descartó un posible suicidio, mencionando que fue asfixiada por otra persona. Explicó que la mujer tenía algunos rastros en el cuello que indican que trató de sacarse el cable mientras era estrangulada. Mencionó que el cadáver ya llevaba unas 10 o más horas de rigidez cadavérica, indicando que habría sido asesinada entre las 12 y las 13 horas del lunes.
La pareja de la mujer contó que sus dos hijas estaban de vacaciones y que el lunes a la mañana fueron a la casa de su madre para pasar algunos días. También dijo que Elizarda tenía que entrar en su lugar de trabajo a las 14 horas, pero no se presentó. En otro punto mencionó que de la casa desaparecieron una motocicleta Taiga TL 125, con chapa 643 BKH, el teléfono celular de su mujer y el dinero que tenía en su billetera, pero no así varios otros objetos de valor.
SOSPECHAN DE SU EXPAREJA
Los familiares de Elizarda dijeron a los investigadores que tienen como principal sospechoso de cometer el crimen a su expareja. Explicaron que el hombre había jurado vengarse de la mujer luego de terminar la relación amorosa. Luego de eso viajó a España por un buen tiempo y regresó hace algunos días. Algunas personas dijeron que el domingo y el lunes vieron a un hombre bien vestido merodeando la casa de Elizarda, sospechando que se trate de su expareja. El Ministerio Público y la Fiscalía buscan ahora al hombre sospechoso de ser el autor del asesinato.

Artículos Relacionados