julio 15, 2024

Radio en vivo

MUVH encabeza listado de ministerios con mayor ejecución presupuestaria

Compartir:

“Hemos ejecutado más del 60% comparado al mismo periodo del año anterior. Con la ejecución del año, un poco más, estaríamos en condiciones de ampliar para el resto del año”, explicó Baruja.

Aseguró que “al ritmo que venimos nosotros ejecutando estas obras, se va a requerir necesariamente algún tipo de apoyo adicional para dar respuesta a más emprendimientos. Lo más importante que venimos haciendo es la construcción de 7 mil viviendas, que representan la creación de 70 mil empleos de forma directa, y la mitad de esa cantidad de forma indirecta”.

“Esto también demuestra que el ministerio está preparado para poder aumentar considerablemente su capacidad de ejecución. Lo hacemos internamente mejorando los procesos administrativos y es muy importante el efecto económico y social que tiene un plan de vivienda si se invierte bien todos los recursos”, añadió.

El titular del MUVH manifestó que la rápida ejecución del ministerio fue explicada al presidente de la República Santiago Peña, quien expresó su satisfacción respecto a las obras que se concretan. Y que el mandatario expresó que abordarán positivamente la financiación de más planes para construir viviendas para los segmentos medio y bajo de la sociedad.

Concluyó que “es importante que el Gobierno tenga el apoyo de la mayoría en el Congreso para ejecutar las obras y proyectos que surjan en el Ejecutivo. En mis 20 años de militancia política, es la primera vez que un gobierno central tiene no solo mayorías propias en el Parlamento, sino también en el Partido Colorado”.

Artículos Relacionados