julio 15, 2024

Radio en vivo

Nelson Cano admite superpoblación de funcionarios y anuncia despidos

Compartir:

HERNANDARIAS. El intendente Nelson Cano, anunció ante la Junta Municipal que, para el próximo año, procederá al despido de al menos 150 funcionarios de la Municipalidad. Admitió que hay una superpoblación en la administración comunal. Puntualizó que se trata de medida necesaria para poder sostener la institución con los recursos del municipio.

“Hoy tenemos una población no agradable en la institución municipal y hemos hecho todo lo posible para tratar de solucionar el problema financiero, junto a mi equipo técnico analizamos y decidimos limpiar la casa”, admitió el jefe comunal.

Mencionó que cuando asumió la administración, había más de 700 funcionarios en la institución municipal y que, actualmente, cuentan con 590, pero aun así refirió que es necesario reducir más para poder equilibrar las finanzas de la comuna.

“Vamos a revisar caso por caso la función del personal de la Municipalidad, estamos conscientes de la superpoblación y para el próximo año debemos quedarnos solamente con la calidad y no la cantidad que contamos actualmente”, agregó Cano.

También señaló que es necesario que los ciudadanos se acerquen a pagar sus impuestos, para que la comuna pueda contar con recursos propios. “No podemos compararnos con Ciudad del Este, Pdte. Franco ni Minga Guazú que ya hicieron préstamos millonarios para pagar a sus empleados”, concluyó el intendente.

Artículos Relacionados