julio 15, 2024

Radio en vivo

Nelson Cano contrató como asesora a su ex esposa, con salario de 10 millones

Compartir:

La corrupción impera en la Municipalidad de Hernandarias, donde el intendente Nelson Cano maneja la comuna a su antojo, con la complicidad de los corruptos concejales a quienes domina con miserables coimas, según las denuncias. El cuestionado jefe comunal, quien adelantó que quiere el rekutu, contrató como asesora jurídica a su ex esposa. La profesional gana 10 millones de guaraníes de forma mensual, sin hacer absolutamente nada.
Cuando los hernandariense eligieron a Cano como intendente, pues llegó supuestamente de forma independiente, creyeron que las cosas iban a cambiar en la ciudad. Verdaderamente el cambio fue de mal en peor, ahora en plena etapa de buena recaudación, los salarios de los funcionarios están atrasados, según indicaron algunos afectados; además aquellos ediles que no comulgan con sus robos también sufren las consecuencias.
Nelson Cano llegó a la intendencia de Ciudad del Este de la mano de Miguel Prieto, a quien incluso llevó a participar de varios actos políticos en Hernandarias, haciéndole creer que también formaba parte de su proyecto político, pero eso solamente fue ilusión de momento.
Apenas llegó a la intendencia, Cano ya participó de un acto colorado en esa ocasión apoyando al candidato a presidente Hugo Velázquez quien en ese entonces era vicepresidente. En Hernandarias pronunció un fervoroso discurso asegurando que estaba apoyando a partir de ese momento a su antiguo amigo, el “Toro” Velázquez.
Pero como es de costumbre en Nelson Cano la lealtad a su amigo duró muy poco, pues comenzó a presionar para que su hijo un ilustre desconocido “Kapeto” Cano, sea candidato a diputado. Al no tener una respuesta favorable, rápidamente cambió de carpas.
En poco tiempo ya pasó a otro equipo político, donde también presionó y consiguió que su hijo sea candidato. Con la complicidad de los concejales a quienes manejó siempre con coimas, logró obtener un millonario préstamo que según las denuncias fue simplemente para financiar la campaña de su hijo que ni siquiera figuraba en el mapa político.
Pero las cosas fueron empeorando, comenzó a atrasarse en el pago con el funcionariado y los proveedores. La administración municipal no ha ejecutado hasta el momento ninguna obra de infraestructura con inversión millonaria, lo único que resalta de su administración es el mal manejo, el famoso presentación de adenda sobre adenda que siempre consigue en la Junta donde tiene a sus cómplices.
Ahora recientemente saltó la planilla de funcionarios se pudo confirmar que Nelson Cano, contrató como asesora a su ex esposa la abogada Mirtha Aguayo, con un salario de 10 millones de guaraníes. Según los datos la misma ni siquiera acude a la comuna, es una verdadera planillera.
La misma es dueña de un supermercado en la ciudad, y a fin de año el intendente sin recurso alguno para pagar salario emitió bonos de alimentos, que fueron canjeados en el centro comercial de su ex pareja.
NUEVAMENTE CANDIDATO
Nelson Cano, ya hizo saber a los hernandarienses que volverá a candidatarse como intendente. Uno de los candidatos a concejales según se supo será su hijo “Kapeto” Cano, es decir su intención de ganar la comuna es convertir en un verdadero negocio familiar la administración municipal.

Artículos Relacionados