abril 12, 2024

Radio en vivo

Niña de 5 años murió por supuesto caso de dengue grave en Itauguá

Compartir:

La menor falleció este viernes luego de permanecer 15 días internada con signos y síntomas sospechoso de dengue. La pequeña estaba en terapia intensiva, pero no resistió pese a todas las medicaciones.

La niña de 5 años era oriunda de Itá e ingresó el pasado 04 de enero con fiebre, dolor abdominal, vómitos y diarrea, señales claras de la enfermedad.

El Dr. Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, explicó que la menor fue asistida en el servicio de urgencias donde se le aplicó las medidas necesarias iniciales, pero no respondió.

“La paciente ingresó ya en mal estado, motivo por el cual se le realizaron todas las medidas terapéuticas, no respondiendo a eso, se le pasa al servicio de terapia intensiva”, señaló durante una nota a la radio 650 AM.

La menor estuvo internada durante 15 días en terapia donde falleció este viernes por la mañana. El director señaló que la causa probable de su muerte es por dengue grave y los resultados que confirmen esa sospecha saldrán en los próximos días.

“Se sospecha, no está confirmado. Ante estos casos, enviamos todos los datos al servicio de epidemiología del Ministerio de Salud y analizamos después con los especialistas en base a todos los estudios y hacemos como un cierre de caso para decir cual fue la causa de muerte”, agregó el Dr. Ferreira.

El profesional habló del preocupante aumento de las consultas por fiebre en el Hospital de Itauguá donde por día reciben aproximadamente 120 pacientes, de los cuales, el 30% queda internado.

“En este momento tenemos internados 38 pacientes internados por Dengue, mitad niños y mitad adultos”, destacó.

Artículos Relacionados