febrero 24, 2024

Radio en vivo

“No hubo ninguna negociación”: Barchini confirma que Rotela no se rindió, fue recapturado

Compartir:

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, fue contundente al rechazar rumores de que las fuerzas de seguridad habían negociado con Javier Armando Rotela para conseguir que el mismo se entregara. “No hubo ninguna negociación”, afirmó el secretario de Estado, quien añadió que Rotela no se entregó sino que fue recapturado por los uniformados.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que otro criminal reemplace a Rotela en el control de la penitenciaria, Barchini respondió que “aflojar ahora, sería una falta de respeto al oficial Martín Mendoza”, fallecido durante el operativo.

“El Estado paraguayo no negocia su soberanía y su fuerza, mucho menos con bandas criminales. Este dominio criminal fue producto de un largo proceso de abandono y liberación de controles”, afirmó.

El secretario de Estado manifestó que “rige el imperio de la ley, con el respeto a los derechos humanos, pero el ministro de Justicia no es objeto de chantaje ni de corrupción. Yo tengo la instrucción del presidente Santiago Peña de terminar con la corrupción en las cárceles. Acá no me van a comprar; los funcionarios penitenciarios deben estar comprometidos con la patria y con su carrera“.

Barchini concluyó que presentará un proyecto de ley que acabará con el chantaje y la extorsión de los funcionarios, pues, más del 80% respondía a los criminales.

Artículos Relacionados