febrero 28, 2024

Radio en vivo

“No me harán callar”, responde diputada a Caja de Jubilaciones municipal

Compartir:

La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo consideró que el comunicado emitido ayer viernes por la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal fue una directa amenaza hacia su trabajo que viene realizando como legisladora. “Están equivocados, no me harán callar”, reaccionó la legisladora a través de una nota que fue compartida en redes por su partido.

La CJPPM “rechaza las expresiones erróneas y difamatorias de la diputada Rocío Vallejo, quien evidentemente desconoce el funcionamiento de la entidad, así como las sacrificadas gestiones desarrolladas por esta administración, a raíz de datos ficticios que le fueron entregados por un grupo de personas con fracasadas pretensiones políticas”, según la nota publicada en Facebook, en que argumentan varios hechos que son aludidos como presuntas irregularidades.

“Este Consejo exige a este funcionario municipal (Aldo Alvarenga), así como a la diputada Vallejo, desistir de formular manifestaciones como ‘malversaciones, robos, apropiación, vaciamiento de fondos, gavilla de delincuentes’, entre otras expresiones que dañan el honor y la reputación de los que actualmente administran la CJPPM, o en tales efectos que demuestren legal y formalmente que se cometieron tales hechos punibles”, concluye el texto.

 

El comunicado que saca ayer la caja de jubilados y pensionados del personal municipal es muy grave, exigen a una diputada de la Nación a expresarse de tal o cual manera. Yo considero que es una amenaza directa al rol que yo estoy cumpliendo, me parece una ignorancia total de parte de ellos con relación a las disposiciones constitucionales y legales sobre la inmunidad que tenemos los diputados”, refirió Vallejo en entrevista para Telefuturo.

La diputada explicó que se encuentra solicitando informes y acciones concretas sobre la denuncia realizada en contra de la Caja, que no cumple con el pago de los haberes correspondientes desde diciembre pasado. Agregó que ya se comunicó con las autoridades nacionales a raíz de esta situación, lo que estaría molestando a los que manejan esta caja.

Yo estoy con este tema desde el 2022, pidiendo informe, haciendo un seguimiento transversal, porque acá no solamente tenemos que en la caja de jubilados se quedó sin dinero, por eso no les están pagando a los jubilados, lo del mes de diciembre creo que de a poco se están poniendo al día, pero, en 2022, ellos me informaban que el 25 de cada mes pagaban a los jubilados, ahora estamos al 20 de enero y aún no han cobrado sus haberes de diciembre, lógicamente no van a cumplir con lo de enero”, apuntó.

Indicó que solicitó al Poder Ejecutivo arbitrar medios para buscar mecanismos y buscar en conjunto la forma de modificar y que se aplicable los cambios en el manejo de las casas jubilatorias. De la misma manera, solicitó a la Contraloría General de la República un control más preciso del manejo de la Caja municipal.

También he solicitado a la Contraloría General de la República, que de hecho está realizando una fiscalización financiera actualmente, pero que entre puntualmente a los temas específicos, egresos, préstamos, cuánto cobran las autoridades, cuánto se paga en honorarios profesionales, los activos, es decir, que tengamos una radiografía clara por parte del ente de control que esto sí está previsto en la ley, de cómo están las cosas en la caja municipal”, sentenció.

 

 

La Nación

Artículos Relacionados