julio 15, 2024

Radio en vivo

No se pudo determinar la sustancia que provocó la intoxicación

Compartir:

Nelson Zaracho, especialista técnico del Grupo Especial de Operaciones (GEO) explicó que, recibieron informaciones de que un alumno o alumna habría lanzado una especie de químico, aparentemente, polvo, desde la baranda exterior a la sala de clases, y teniendo en cuenta que se encuentra a una considerable altura, esto había contribuido para que el producto se disperse aún más en el área.
El oficial Zaracho indicó que, no pudieron encontrar ningún tipo de recipiente, objeto o artefacto en el lugar donde ocurrió el hecho, que permita la identificación del producto, pero sí, en la zona de la escalera, quedó un olor en el ambiente, que incluso continuaba provocando una especie de ardor en los ojos de los intervinientes, efecto que les permite sospechar que sería gas pimienta.
El agente especial comentó que, incluso inspeccionaron los basureros, pero no hallaron nada que les ayude a precisar de qué tipo de sustancia se trató. Pero señaló que continuarán con los rastrillajes en las inmediaciones de la institución para intentar dar con el tipo de producto.
En caso de que no consigan el contenedor, la única forma de saber con exactitud cuál era la sustancia, será con los resultados de las pruebas médicas que deberán ser realizadas a los afectados, detalló.

Artículos Relacionados