julio 15, 2024

Radio en vivo

Ocupantes vips deberán presentar documentos la próxima semana al Juzgado

Compartir:

El juez en lo Civil José Villalba dijo que todos los propietarios de los inmuebles construidos en la zona de polémica ocupación vip en Villa Hayes fueron citados a comparecer ante su juzgado para el próximo viernes 13 de octubre.

El magistrado tuvo a su cargo días pasados la verificación de la zona conocida como Jardines de Remansito, de la ciudad chaqueña de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, que está en el ojo de la tormenta por la ocupación vip.

El juez José Villalba explicó a radio Monumental 1080 AM este jueves que tras dicha diligencia también libró un oficio para que varias instituciones provean toda la información pertinente al respecto a su Juzgado en un plazo de 10 días.

Entre ellos, al Servicio Nacional de Catastro, la Dirección General de Registros Públicos, la Municipalidad de Villa Hayes y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Villalba afirmó que al momento de la visita en el lugar no fue formalmente entregado ningún documento por parte de los ocupantes, pero sí se exhibieron pagos que ellos invocaban, que abonaban por el derecho, aseguró.

“En efecto, el 13 de octubre fueron todos citados a comparecer en el Juzgado para prestar declaración jurada e imagino que van a estar arrimando para esa fecha toda la documentación que alegaron que tienen en su poder”, agregó el juez en lo Civil.

Sostuvo que al momento de la verificación de las tierras, su comitiva fue recibida por el 90% de los ocupantes.

“En la mayoría de los casos pudimos ingresar a las viviendas”, afirmó. Inclusive, a las ostentosas propiedades ubicadas a la ribera del río Paraguay.

Resaltó que a pedido de la Procuraduría General de la República (PGR), en estos momentos solamente está enfocado en recolectar información y documentación en esta etapa.

La senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) denunció ante la Fiscalía a los conocidos como ocupantes vips de la finca 916 de Remansito, Presidente Hayes, propiedad del Ministerio de Defensa, e individualizó a cada uno de ellos en una lista.

Incluyó a Fernando Camacho, ahora ex titular del Encuentro Nacional (PEN); Rossana Ramírez, esposa de Hugo Simón, dueño de Laboratorio Indufar; Miguel Reynal, de Náutica y Cabaña Doña Gilda, y Hugo Berthold Friesen, director de la Asociación de Capellanía Empresarial.

Artículos Relacionados