julio 15, 2024

Radio en vivo

“Operación Ignis”: ministro confirma que “Macho” no está entre los abatidos

Compartir:

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, confirmó este martes que Santiago Acosta Riveros, alias “Macho“, no está entre los abatidos ni entre los detenidos en la “Operación Ignis”, que lleva a cabo la Senad y el Ministerio Público, con el apoyo de la FTC. Sin embargo, se logró la detención del ciudadano brasileño Marcelo Luis Picoloto, uno de los objetivos identificados.

Rachid destacó la magnitud y complejidad de la operación, describiendo el grupo criminal como altamente organizado y equipado con armamento pesado, incluyendo fusiles de asalto de grueso calibre y una ametralladora antiaérea. El grupo tenía actividad delictiva en la zona de Canindeyú, causando estragos en la región, resaltó.

El ministro reiteró que Acosta no estaba presente en el lugar donde se llevó a cabo el operativo, pero confirmó la captura de Picoloto durante allanamientos simultáneos. “Eran dos los objetivos principales, él (Acosta) y un ciudadano brasileño, Ricardo Luis Picoloto, que sí fue aprehendido en una de las zonas”, afirmó Rachid.

La “Operación Ignis” sigue en curso, según el ministro, quien resaltó la colaboración entre la Senad, las Fuerzas Especiales y la Fuerza de Tarea Conjunta. Hasta el momento, se reportan 9 criminales abatidos, sin bajas entre los miembros de las fuerzas conjuntas.

Artículos Relacionados