julio 15, 2024

Radio en vivo

Operación “levante”: jueza decreta prisión preventiva para presuntos narcos

Compartir:

Germán Álvarez Jara y Bernardino Sosa Mareco fueron arrestados en San Pedro, mientras que Gustavo Danilo Torres Ríos, ex intendente de José Fassardi, fue detenido en Lambaré y su pareja Isacia Coronel Portillo, en Guairá.

El operativo en San Pedro, llevado a cabo el viernes, resultó en la incautación de más de 22 kilos de marihuana tipo hachis marroquí en un establecimiento rural en Lima, Departamento de San Pedro, en el marco de una operación denominada “Levante”. La droga incautada tiene un valor significativo en el mercado internacional, estimado en US$ 346,000 según la Policía Nacional.

Entre los elementos confiscados se encontraron 25 paquetes de marihuana tipo hachis marroquí, ocho bolsas de arpillera con marihuana picada, 128 paquetes circulares de marihuana y 68 paquetes de marihuana envasados al vacío tipo exportación. Además, se decomisó un tracto camión y herramientas diversas relacionadas con el embalaje y transporte de la droga.

La magistrada también ordenó la captura de Andrés Soliz Lugo, Fátima Lugo Dosantos, Blásido Cardozo Arce y José Luis González Caballero, quienes formarían parte del esquema según la Fiscalía.

EXINTENDENTE

Torre Ríos fue detenido en su casa en Lambaré. Los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron del poder del político la suma de G. 4.800.000, y un automóvil Toyota, modelo Premio, color bordó y chapa AARC795. En cuanto a Coronel Portillo, sería la pareja y administradora del exintendente. Su captura se produjo en la localidad de Fassardi. La mujer contaba con orden de captura por tráfico de drogas y otros.

Artículos Relacionados