febrero 24, 2024

Radio en vivo

Operadores abdistas coparon IPS: “Las contrataciones fueron a dedo”, afirman

Compartir:

Las contrataciones fueron a dedo, por prebendas, un poco de todo. Hay mucha tela que cortar dentro de la institución, realmente hay que corregir muchas cosas, esto lleva su tiempo. Se están tomando medidas para ir depurando la institución”, manifestó el actual titular de la previsional, este viernes, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Brítez había denunciado este último jueves que durante la era Abdo se registró un total de 11.000 nuevos funcionarios. Actualmente, la institución cuenta con 27.000 trabajadores y recientemente ya se procedió a la desvinculación de 700 personas.

Llegó la pandemia del covid-19, se necesitó de 3.000 funcionarios para hacer la cobertura total de toda la situación, pero no más que eso. La gente que entró ya no salió”, puntualizó. Durante el inicio del gobierno de Abdo Benítez, la titularidad del IPS fue ejercida por Andrés Manuel Gubetich Mojoli.

El abogado presentó su renuncia al cargo en marzo del 2021 y fue nombrado en su reemplazo el médico Vicente Mario Bataglia, cuestionado por su administración deplorable ante la falta de medicamentos, insumos y la falta de inversión en las infraestructuras de la institución.

Venta de cargos en IPS

Por otra parte, Brítez se refirió sobre el escandaloso caso de ofrecimiento de nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en la institución a cambio de dinero por parte de un grupo de estafadores que tiene como integrantes a algunos funcionarios de la previsional. Este viernes fue detenido el sexto involucrado en el presunto esquema de venta de cargos.

Desde el Ministerio Público indicaron que se cuenta con pistas sobre la vinculación de altos funcionarios del IPS en el esquema de estafa. “Nosotros no tenemos está información, pero estamos siguiendo el caso permanentemente. El objetivo es poder descubrir y llegar hasta el final”, indicó el presidente del ente previsional.

Artículos Relacionados