abril 12, 2024

Radio en vivo

Otro buscado en operación Dakovo se entrega a las autoridades, un vendedor de IAS

Compartir:

Otro de los objetivos de la operación Dakovo se entregó a las autoridades en las últimas horas. Se trata de un hombre que se desempeñaba como vendedor en la firma International Auto Supply (IAS), cabeza de las operaciones de la organización criminal de tráfico internacional de drogas que investiga el megaoperativo.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que Rodolfo Rodrigo Samaniego Lezcano, uno de los objetivos de la operación Dakovo, se entregó en la noche del último jueves.

El hombre se desempeñaba como vendedor de la firma IAS y actualmente se encuentra recluido en la base de operaciones de la Senad.

La importadora International Auto Supply SA era la cabeza de las operaciones de la organización criminal de tráfico internacional de armas que tenía como brazo principal a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

En la víspera, horas antes, también se entregó el general retirado Jorge Antonio Orué Roa, ex director de la Dimabel, y fue trasladado hasta el penal militar de Viñas Cué.

En prosecución del megaoperativo, se decretó además la prisión preventiva del general (SR) Arturo González y del coronel Bienvenido Santiago Fretes, ambos con reclusión también en Viñas Cué.

Mientras que Paulo César Fines será recluido en el penal de Emboscada. Se trata de tres de los procesados por formar parte de un esquema de tráfico de armas, que fueron detenidos durante la operación Dakovo.

Además, la magistrada resolvió la inhibición general de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de cuentas sobre Fines Ventura, Rodolfo Samaniego Lezcano, Victorino Gómez Paredes, Jorge Antonio Orué Roa, Bienvenido Fretes González, Arturo González, imputados.

La jueza hizo lugar a lo solicitado por los fiscales Fabiola Molas, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera, quienes lideraron los allanamientos a efectos de desarticular una estructura internacional de tráfico de armas, produciéndose detenciones e incautación de bienes y objetos, como así también al registro íntegro de las dependencias de bienes inmuebles varios.

De los procedimientos resultaron detenidas 15 personas hasta el momento

Artículos Relacionados