abril 12, 2024

Radio en vivo

Papá de niña fallecida por dengue denuncia supuesta mala praxis en hospital

Compartir:

Amaya, una pequeña de tan solo 6 años había perdido la vida en el Hospital Regional de Caacupé, tras un cuadro de presunto dengue grave. Su padre, identificado como Arturo Mendoza, manifestó que el médico de la menor habría incurrido en una supuesta mala praxis, al no pedir los análisis necesarios y supuestamente recetarle una medicación para un caso de amigdalitis, tratándose de posible dengue.

“Acudimos a consulta alrededor de las 11 de la noche del viernes 29 de diciembre en el Hospital de Caacupé y medicada como un cuadro de inflamación de la garganta/amigdalitis o un cuadro similar (diagnóstico aun a determinar cuál fue), con ibuprofeno y alfamilasa por indicación de los pediatras que le atendieron. La fiebre le cesó a las 24:00 con esa medicación, volvimos a ir al servicio de urgencias al amanecer del lunes 01 de enero alrededor de las 04 de la madrugada porque ella, al contrario de tener fiebre, tenía hipotermia (menos de 35 grados), entonces le practicaron la prueba del dengue lo cual dio positivo, para cuando entonces presumimos fuertemente esa medicación ya había hecho daños en su hígado, el vaso o algún órgano. Lastimosamente cayó un día feriado y no pudimos conseguir una sola ecografía para profundizar el daño causado, tampoco obtuvimos respuesta para el traslado a otro centro asistencial vía SEME porque según la pediatra que le atendió no había lugar. Lastimosamente a las 21:20 del 01 de enero nos dejó a su muy temprana edad”, relató.

El afligido padre, en entrevista radial con Ñanduti, expuso que solicitó a las autoridades que intervengan y realicen un sumario para que se aclare lo ocurrido con su hija, pero que hasta el momento no obtuvo respuestas a su pedido.

Inclusive, aseveró que el doctor que habría dado el supuesto mal diagnóstico a su hija, sigue trabajando en el mismo nosocomio. “Quiere decir que no se están tomando los recaudos correspondientes”, manifestó.

Finalmente, adelantó que ya se encuentra realizando todos los trámites necesarios para tomar las medidas correspondientes con la Justicia y esclarecer lo sucedido.

Artículos Relacionados