julio 15, 2024

Radio en vivo

Para fortalecer la seguridad fronteriza, Peña decidió suspender la importación de armas

Compartir:

El presidente de la República, Santiago Peña decidió suspender la importación de armas como una de las principales medidas para enfrentar la inseguridad que golpea las zonas fronterizas, principalmente en la zonas compartidas con Brasil. El anuncio se efectuó este viernes luego de la firma del documento entre Paraguay y Brasil para reforzar la lucha contra el crimen organizado, el lavado de activos y la corrupción.

“Quienes forman parte del Consejo Nacional de Defensa saben que mi posición ha sido muy dura sobre la importación de armas en Paraguay y ahora he pedido que se suspenda”, confirmó Peña. Esto, considerando que la importación de armas constituye uno de los principales aspectos que incide en mayor medida en el flagelo de la inseguridad transnacional.

Sobre el documento firmado entre Paraguay y Brasil, Peña resaltó que representa un nuevo capítulo de la histórica relación entre ambos países. Puntualizó que la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activo requiere de la colaboración de otros poderes del Estado y que el acuerdo refleja los objetivos en común existentes entre ambas naciones para marcar una diferencia dentro de los desafíos de seguridad.

No vamos a escatimar esfuerzos, tomaremos todas las medidas que sean necesarias y seremos implacables con aquellos que no estén a la altura del desafío. No solamente me refiero a quienes toman la decisión de estar por fuera de la ley, sino también a quienes tienen que aplicar la ley dentro del Paraguay”, añadió.

En esa misma línea, el mandatario mencionó que asume con un alto sentido de responsabilidad y compromiso las articulaciones que puedan desarrollarse con Brasil, remarcando que se destinará todo el esfuerzo de su gobierno para contribuir con la seguridad de ambas naciones. Esto manifestando que si el Paraguay resuelve sus inconvenientes en materia de seguridad esto impactará positivamente en el vecino país.

Artículos Relacionados