La Policía Nacional encabezó en Asunción allanamientos simultáneos en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia II. El operativo también se realiza en otros nueve países más.
El operativo también se realiza en simultaneo en otros nueve países. El objetivo es dar con los integrantes de este esquema delictivo, informó NPY. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y nueve países participantes, que llevan adelante al menos 100 allanamientos en total.
Al respecto, el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, señaló a través de Monumental 1080 AM que tienen al menos 100 personas que consumían pornografía infantil.
También, más de 500 dispositivos dispositivos identificados y más de 11.000 archivos que descargaron estas personas, todos de contenido sexual infantil. “El consumo de material es excesivo y asusta, se ve el abuso a niños y adolescentes. Como siempre digo, el que ve, en algún momento va a querer hacer”, alertó.