La abogada Blanca Agüero presentó el miércoles último, una denuncia por coacción sexual y violencia familiar contra el ex presidenciable Paraguayo Cubas y contra su esposa, la senadora Yolanda Paredes, en grado de coautora, por violencia familiar. Ambos son los principales dirigentes del Partido Cruzada Nacional (PCN).
La víctima sería una joven de 19 años. A raíz de ello, Cubas, mediante su abogada, Gessy Ruiz Díaz, se puso este jueves a disposición del Ministerio Público. El polémico político opositor reconoció que la joven trabajó con él, pero que la tuvo que despedir, debido a que la mujer le declaró que estaba enamorada del mismo, según sus propios relatos. A partir de ese momento, según “Payo”, la mujer les advirtió que se vengaría y cumplió su promesa, dijo Cubas. Este, le responsabilizó al diputado Jatar “Oso” Fernández de impulsar toda esta “tramoya”, según dijo.
En tanto, Agüero relató que, de acuerdo a lo manifestado por su cliente, en una oportunidad, Cubas se habría emborrachado y obligado a la joven a tener relaciones sexuales con más de una persona, estando él involucrado, recordó. “En ese tiempo ella (por la supuesta víctima), consensuadamente, tuvo relaciones sexuales con él (por Payo), un tiempo, luego empezó la violencia también en ese ámbito. Incluso, me comentó que también la obligó a mantener relaciones sexuales con otras personas mientras él miraba”, expresó.