abril 12, 2024

Radio en vivo

Pareja fue detenida con miles de municiones de distintos calibres

Compartir:

La pareja no dio mayores detalles sobre el origen de las balas y cuál sería el destino. Los investigadores hallaron anotaciones con algunos datos de los compradores de los cartuchos, que de momento todavía no pudieron ser plenamente identificados. Se sospecha que las municiones serían enviadas al Brasil o vendidas a grupos criminales de la zona. El procedimiento se realizó el pasado viernes a las 20h en el Km 45 de la ruta PY 07, en la colonia La Fortuna.
En el operativo realizado por agentes de la subcomisaría 9na fueron aprehendidos por trasgresión a la ley de armas Daniel Félix Morínigo Montiel (40) y Silvia Gladys Prieto Zorrilla (50), domiciliados en la ciudad de Minga Porá. Ambos se movilizaban en un automóvil Toyota Premio cuando fueron abordados por los uniformados, que al observar el interior se percataron de una gran cantidad de cajas de municiones.
En total los intervinientes incautaron 13.849 municiones calibre 22mm y 100 unidades de calibre .32. Las balas no contaban con ningún documento que indique su origen. Los aprehendidos tampoco poseían autorización para el transporte. Entre las pertenencias de la pareja, los investigadores encontraron un cuaderno con varias anotaciones de nombres, cantidad de municiones y montos de dinero. Incluso había datos sobre cartuchos de armas largas.
También llamó la atención de los policías que los aprehendidos tenían en su poder G. 26.315.000 en efectivo, así como US$ 300, R$ 14, P$ 900 y 5 Euros. Según los intervinientes, la pareja no quiso dar detalles sobre el origen de las balas y cuál sería su destino, solo manifestaron ser comerciantes. Las sospechas más fuertes apuntan hacia el tráfico hacia el territorio brasileño y/o la venta a grupos criminales de la zona. Fueron incautados cuatro teléfonos celulares que serán peritados en busca de mayores informaciones. El caso será investigado por el fiscal Adolfo Santander.

Artículos Relacionados