FOZ DE IGUAZÚ. Agentes de la Receita Federal de Brasil incautaron unos 160 kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo con matrícula paraguaya durante un control de rutina realizado en la aduana del Puente Internacional de la Amistad. Una pareja de nacionalidad paraguaya fue detenida por tráfico internacional de drogas.
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves, alrededor de las 20:30, cuando los intervinientes inspeccionaron un automóvil y detectaron un doble fondo acondicionado para el transporte de estupefacientes.
Al ser interrogado, el conductor manifestó inicialmente que trabajaba como chofer de una aplicación de transporte y que se dirigía hacia la ciudad de Curitiba. Sin embargo, posteriormente confesó que llevaba marihuana en el rodado.
Durante la verificación, los agentes hallaron más de 200 panes de droga ocultos en compartimentos falsos distribuidos en todo el piso del vehículo, desde la parte delantera hasta el maletero, además de varios paquetes escondidos en el lateral izquierdo.

La carga totalizó aproximadamente 160 kilos de marihuana. Tanto el conductor como su acompañante fueron arrestados en flagrancia y posteriormente entregados a agentes de la Policía Federal brasileña para el procedimiento correspondiente.






